viernes, 22 de marzo de 2013

5 tipos distintos de torrijas o más para esta Semana Santa

Ya que empieza a oler a Semana Santa, no podían faltar las torrijas, aquí os dejo 5 recetas, que se pueden convertir en más, para que disfrutéis de un buen postre!!!



1. Las típicas torrijas de canela


Ingredientes para dos personas

• 1 barra de pan de torrijas

• 1/4 l de leche

• 2 huevos

• 1 limón

• 1 rama de canela

• 1/2 vaso de aceite de oliva

• 1 cucharada de azúcar

• 1/4 de cucharadita de canela en polvo


Preparación

1. Pon la leche en un cazo. Limpia el limón, y con un cuchillo corta un trozo de la corteza (sin la parte blanca) y añádelo. Añade la rama de canela (si es muy grande puedes cortarla por la mitad).
2. Pon a cocer a fuego suave durante unos 5 minutos aproximadamente. Pásala a una fuente amplia y deja que se temple.
3. Corta el pan en rodajas oblicuas (en diagonal) de 2-3 centímetros de grosor y colócalas en un plato. Con un cazo, vierte la leche encima y deja que se empapen bien (10 minutos). Casca los huevos en un cuenco y bátelos bien.
4. Escurre un poco (con la mano) las rodajas de pan, pásalas por el huevo.
5. Calienta una sartén con el aceite y fríe las torrijas, 1 minuto por cada lado, hasta que se doren. Retíralas a un plato forrado con papel absorbente de cocina para que escurran el aceite.
6. Mezcla el azúcar y la canela en polvo y espolvoréalas.


*Prueba también a poner un toque de vainilla … te gustará‼!



2. Torrijas de chocolate…sin palabras

Para preparar torrijas de chocolate, tienes que realizar el mismo proceso que para las de canela solo que tienes que aromatizar la leche con un poco de cacao o chocolate en polvo en vez de canela y limón.

El chocolate es mi pasión así que para mi poder disfrutar de unas torrijas con sabor a chocolate es algo espectacular‼


3. Las dulces torrijas de miel

Puedes cocinar unas ricas torrijas de miel si después de terminar las torrijas de canela le das un baño de miel.


Ingredientes

Además de los ingredientes de la receta de torrijas de canela debes incluir

• 125 ml de miel (aproximadamente medio vaso de tubo)

• 125 ml de agua (aproximadamente medio vaso de tubo)


Para ello solo tienes que poner la miel con el agua a calentar en un cazo y cuando ésta esté bien fluida y mezclada baña las torrijas por ambos lados.

Déjalas reposar un poco y a comer‼!



4. Las más dulces torrijas almibar

Para convertir tus típicas torrijas de canela, en dulces torrijas de almibar, solo tienes que bañar éstas en almibar cuando las hayas terminado.

Espera a que se enfríen un poco y pruébalas… Te sorprenderán‼!



5. Las muy buenas torrijas al vino


Ingredientes para 2 personas:


• 8 rebanadas de pan

• 2 huevos

• 1 vaso de vino tinto o vino dulce

• Un poco de aceite


Preparación:
Rebanamos el pan en rodajas de un dedo de grosor más o menos, bañándolo después en un recipiente que contiene al vino (al que habremos añadido un poco de agua previamente), y pasándolo posteriormente por el huevo batido, para ponerlo después a freír en aceite bien caliente.

Para darles un rico toque de miel, además necesitarás miel y agua (125ml de cada)
Una vez fritas, mojamos nuestras rodajas en la mezcla de agua miel (previamente calentadas y mezcladas en un cazo y bien diluidas) y las dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de comérnoslas.

Más que ricas‼!



Otras formas de hacer torrijas...
También se puede rayar naranja en el huevo para darle un toque diferente o agregar café fuerte o licor de café a la leche.

Como torrijas originales podemos ver las las torrijas al coco se elaboran igual que las tradicionales incluyendo leche de coco a la leche y espolvoreando coco rayado con el azúcar una vez que están hechas.


O las torrijas de horchata se hacen de la misma manera, sustituyendo la leche por horchata y el aceite de oliva por aceite de girasol, para que el sabor no sea muy intenso y no quite protagonismo a la horchata.
Siempre podemos hacer cambios en el tipo de pan que utilicemos, como por ejemplo utilizar pan de leche o acompañarlas con mermelada de fresa y grosella o dulce de leche.



Yo os he mostrado unas cuantas recetas de torrijas, pero hay muchísimas formas más de hacerlas, busca la que más te guste y personalízala‼!

Y ya sabes, si conoces otra forma rica y diferente de hacer torrijas…no dudes en darnos tu receta‼!





jueves, 21 de marzo de 2013

2 recetas para Semana Santa: Potaje de garbanzos con acelgas y bacalao y Bacalao al Ajoarriero

Hoy os voy a dejar dos ricas recetas típicas para esta Semana Santa.



La primera es un Potaje de garbanzos con acelgas y bacalao.


Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:

- Un tercio del paquete de bacalao

- 1 bote de garbanzos (también puedes dejar garbanzos en agua del día anterior)

- 1 manojo de acelgas

- 1 tomate

- 1 pimiento

- 4 dientes de ajo

- 2 ó 3 zanahorias

- 2 patatas medianas

- Media cebolla

- Un trozo de pan

Aceite de oliva, laurel, perejil, pimentón, sal y huevo duro (opcional aunque muy aconsejable)


Preparación

Partir la cebolla y rehogarla en una olla, añadir 3 dientes de ajos pelados y aplastados y la hoja de laurel. Cuando esté dorado añadir el pimentón y sofreir un momento sin que llegue a quemarse, añadir luego el tomate y dejar rehogar un momento.
Por otro lado se cuecen las acelgas y las zanahorias peladas y partidas en una olla expres con una base de agua (las patatas también se pueden hacer a la expres pero teniendo en cuenta siempre que la zanahoria tarda más y la patata menos, para cortarlo en tamaño distinto). No se tira el agua de cocción ya que se utilizará.
Cuando ya está pochado el sofrito se añade el bote de garbanzos y el bacalao, y se rehoga. Se añade el caldo de cocer las acelgas, las acelgas, las zanahorias las patatas peladas y partidas pequeño para que le de tiempo a hacerse (si no se han cocido antes a espres).

A la vez se hace un majao con el pan duro, el perejil y otro diente de ajo. Se añade a la cocción.

Se deja cocer unos 10 minutos para que coja todo sabor. Se puede echar al terminar un huevo cocido partido en cachitos.

Y ya está listo para comer!!!


La segunda receta es un rico Bacalao al Ajoarriero


Los ingredientes que necesitamos son:

- Dos tercios de la bandeja de bacalao


- 4 dientes de ajo

- 1 lata pequeña de tomate entero o troceado

- 1 pimiento rojo

- 1 pimiento verde

- 1 cebolla

- 2 patatas



Preparación

En una cazuela, se pone un poco de aceite y se echan los ajos enteros sin piel y aplastados. Añadimos cebolla pelada y troceada. Cuando esté pochado se echa el pimiento verde y el rojo, cortados pequeño.

Cuando esté bien pochado, añadimos el bacalao y lo rehogamos, lo tenemos el tiempo justo para que coja color. Se añade el tomate.

Se cuece todo a fuego lento durante 10 minutos y se sirve caliente.

Se suele acompañar con patatas fritas.


Rico y sencillo!!!



Pues ya tenéis dos buenas recetas para estos días, ahora ya solo os queda poneos manos en la masa y a disfrutar!!!



miércoles, 20 de marzo de 2013

Bienvenida a la primavera‼!

Hoy 20 de marzo de 2013 a las 12:00h acaba de comenzar la primavera…y con ésta el buen tiempo…un buen motivo para organizar una fiesta…la fiesta de la primavera ¿por qué no?
Incluso si eres alérgico puedes disfrutar de las flores...

Flores, naturaleza y muchos colores son los motivos principales para organizar una fiesta alegre para dar la bienvenida a la deseada primavera…anímate y disfruta‼!

martes, 19 de marzo de 2013

Felicidades a todos los papás!!!

Hoy día 19 de marzo de 2013 es el día del padre en España y también San José, felicidades a todos los padres y los José y Josefa!!!
Disfrutad del día!!

lunes, 11 de marzo de 2013

Carteles y murales para fiestas con manteles de papel


Si quieres hacer un mural o un cartel personalizado para tu fiesta pero no puedes permitirte comprar uno, puedes hacerlo tu mism@ simplemente con manteles de papel y algunos materiales más y puede hacer murales como este que hice para una despedida de soltera en la que la temática eran los Pitufos.




Los manteles de papel son muy útiles y baratos puesto que puedes tapar espacios muy grandes y por la gran variedad de colores puedes hacer casi cualquier cosa que se te ocurra, además, si no eres muy bueno con las manualidades siempre puedes imprimir las decoraciones o utilizar imágenes que tengas en papel en casa.

Los materiales más importantes además de los manteles son: papeles de colores y pegamento (que sea fuerte y pegue plástico puesto que los manteles aunque sean de papel están pintados con una pintura plástica para repeler un poco el agua) o cinta de carrocero.

Para empezar, lo primero que tienes que hacer es elegir el tema y los colores que necesitas para tu cartel o mural.

Si elijes un tema determinado, por ejemplo este de Pitufos, tienes que comprar un mantel verde, otro azul, otro rojo y otro blanco, pegamento y cinta de carrocero.

Primero mide el hueco a utilizar y corta los dos manteles (verde y azul) a la distancia que quieres. Después pon en la pared el azul según está. En mi caso, como lo puse en una puerta metálica utilicé la cinta de carrocero para pegarlo a ésta.

Después corta la parte que queremos que sea la superior del mantel verde. En este caso queremos simular que estamos en el campo por lo que he hecho unos pequeños montículos. Pega el mantel verde en la pared encima del azul y empieza a colocar todo lo demás que hayas elegido.

Para hacer la casa utilicé un mantel blanco y otro rojo.

Para la puerta, ventanas y barandilla utilicé pliegos de papel en color marrón.

El truco es tener una imagen en frente en la que copiarte un poco e ir dándole forma.




Luego para ciertos detalles utiliza los retales sobrantes del papel o simplemente puedes pintarlos con rotulador negro (de los que puedes pintar en plástico) y ya está finalizado.

Para este cartel de Peppa Pig para fiesta infantil además de los dos manteles verde y azul (que corté de forma que parecieran las montañas de los dibujos animados) puse un mantel blanco de papel (pero no papel plastificado) porque me pareció divertido para los niños que tuvieran una zona en la pared donde pintar, pero puedes utilizar esa zona para poner un estanque, árboles, etc.




Elegí los dibujos que me gustaron, los imprimí y pegué en las zonas que mejor me parecieron.

Otra idea sencilla si no tienes impresora es que compres o que utilices las imágenes de algún libro típico de los niños de pintar, seguro que tienes algunos que ya están pintados y que ya no sirven.

Por ejemplo, en una ocasión hice lo mismo que para el cartel de Peppa Pig, puse el cielo y las montañas, aunque en esta ocasión las montañas eran más pequeñas y en vez de hacer el borde recto hice el borde desigual, con picos, para que pareciera hierba sin cortar, hice varios árboles con papel marrón y verde de varios tonos, puse un pequeño lago, nubes, el sol y utilicé los dibujos de animales y de flores de un libro de colorear para colocarlos en la hierba, el lago, etc.

Puedes sumarle todo lo que quieras con folios de colores o cualquier otra cosa que se te ocurra y que por supuesto, pese poco.

Éste quedó muy original, fue muy barato, sencillo y rápido la pena es que no dispongo de fotografías, pero intentaré repetirlo en alguna otra ocasión para que lo veáis.

Para hacer un cartel con letras el proceso es el mismo que el anterior solo que en vez de imprimir imágenes tienes que imprimir letras.

Puedes hacer dos cosas, o imprimir todas las letras, recortarlas y pegarlas o imprimir plantillas de las letras a utilizar y recortarlas en papeles de colores o, si se te dan bien las manualidades, hacer las letras tu mismo.


La fotografía que tengo no es muy buena, pero este es un ejemplo.

Ahora solo tienes que utilizar tu imaginación y ponerte en marcha‼‼

Y ya sabes, si necesitas ayuda o te faltan ideas solo tienes que escribirme‼!



Plantillas banderines románticos

Si queréis hacer unos banderines bonitos y sencillos aquí os dejo una muestra de ellos y unas plantillas para que los hagáis vosotros mismos en casa.

El banderín de la foto es de tela y lo puedes conseguir en Studio Cuatro Shop personalizado por muy poco, pero si no dispones de ese presupuesto aquí os dejo unas plantillas para hacerlo en papel, que no es lo mismo, pero queda bastante bien.

La plantilla tiene los textos "TE QUIERO" y "TE AMO" por lo que solo imprime las que más te gusten.

Como siempre, os lo dejo en formato pdf...

<iframe src="https://docs.google.com/file/d/0B3eeu-mQ10QeX2VhdkdERlgxXzg/preview" width="640" height="480"></iframe>

Y formato word...
<iframe src="https://docs.google.com/file/d/0B3eeu-mQ10QeWTI2cHhPSlZISms/preview" width="640" height="480"></iframe>

Para que quede como la fotografía, en vez de utilizar una cuerda para sujetarlo debes utilizar trozos de papel (del mismo papel que el banderín) y pegar un banderín a otro. Para ello cada trozo debe ser del mismo tamaño, y si es posible con el papel doblado para que tenga algo más de consistencia.
Te recomiendo que antes de pegarlo hagas una prueba con otro papel por si no te gusta.

También puedes hacer los banderines solamente con letras, en esta fotografía puedes ver un ejemplo que también te puede gustar...



Otros posibles textos: "FELIZ SAN VALENTIN", "SE MI VALENTIN", "TE QUIERO", "TE AMO" o "PARA MI AMOR".

Ahora solo tenéis que imprimir y crear!!!

Si quieres otro texto en las plantillas de banderines, puedes modificarlo con la plantilla de formato word o si necesitas que te cree unas bonitas letras,
y no sabes como hacerlo, ya sabes, mándame un correo y te lo personalizo, es gratis!!!


viernes, 8 de marzo de 2013

8 de marzo día internacional de la mujer (trabajadora)

Cheaparty quiere felicitar en el día de hoy a todas las mujeres!

Canapés y otras cositas para picar en blanco y negro

Para vuestra fiesta en blanco y negro os voy a dejar unos pocos canapés y otras cositas para picar, son recetas que he encontrado en internet, muy sencillas y con las que quedarás muy bien.

Con caviar (o sucedáneos)

Aperitivo de Creme Fraiche y Caviar Negro



Ingredientes:

Creme Fraiche (en su ausencia también puedes cambiar la crema por otro tipo de queso cremoso)

Caviar negro (también se puede poner sucedáneo, eso sí, siempre negro)

Tostas de pan


Elaboración:
Solo tienes que coger el pan, untar un poco de crema y poner el caviar por encima



Huevos cocidos con caviar



Ingredientes:

6 huevos

1 cebolla

1 latita de Caviar negro

1 latita de Caviar rojo

Margarina Tulipán

Elaboración:

Cocemos los huevos duros durante 6 ó 10 minutos con abundante agua. Luego, partimos los huevos duro por la mitad y untamos con margarina Tulipán, la cara cortada. A continuación echamos una capa de cebolla picadita, y ponemos una montañita de caviar negro, haciendo un agujero en el centro. Ahora echamos un poco de caviar rojo por encima….y ya está!


Gazpacho blanco danone



Ingredientes:


-2 Danones naturales

-1 Pepino

-1 ajo

-2 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra

-1 Cucharada de Cilantro picado

-Sal Rosa del Himalaya

-60 ml de Agua

-4 cucharaditas de huevas de lumpo rojas

-2 cucharaditas de sucedáneo de caviar negro


Elaboración:


Ponemos en un bol los dos yogures naturales.

En un rallador por la parte fina, rallamos el pepino, y cuando esté lo incorporamos a los yogures.

En un mortero machacamos el ajo, e incorporamos al yogur.

Batimos y removemos bien con un tenedor o una varillas.

Incorporamos el agua.

Para servir preparamos 2 copas para Martini.
Ponemos en el fondo 2 cucharaditas de huevas de lumpo.

Vertemos el yogur y terminamos con una cucharadita de sucedáneo de caviar en el centro.


Espolvoreamos un poco de cilantro dejamos caer unas gotas de AOVE y terminamos con unas piedras de sal rosa del Himalaya.

  Con aceitunas

Arañas de aceitunas



Ingredientes:


Huevos

Mayonesa (opcional)

Aceitunas negras sin hueso
Elaboración:

1. Cuece los huevos

2. Una vez cocidos y con mucho cuidado, pélalos

3. Con la ayuda de un adulto pártelos por la mitad

4. Parte también las aceitunas por la mitad y en pedazos más pequeños para realizar las patitas

5. Colócalas sobre la yema simulando el cuerpo y las patas de la araña

6. Por último, presentalas en una bandeja

Puedes mezclar la yema con un poco de mayonesa y volver a rellenar el huevo. Así será más fácil colocar las aceitunas.



Receta Paté de aceitunas verdes y negras (de cocina.es)


Este tablero de ajedrez vistoso y sabroso realizado con paté de aceitunas verdes y negras es una buena opción para una fiesta en blanco y negro.



La receta es de la página cocina.es, una página muy buena para todo tipo de recetas, os la recomiendo….


Ingredientes:

Para la pasta de aceitunas negras:

• 500g de aceitunas negras sin hueso

• 1 cucharada de mantequilla

• 1 cebolla

• 2 dientes de ajo

• 2 cucharadas de tomillo fresco picado

• 3 filetes de anchoa

• 1 sobre de gelatina hidratada

• 1 cucharadita de pimienta negra triturada

Para la pasta de aceitunas verdes:

• 400 g de aceitunas verdes sin hueso

• ½ taza de hojas de albahaca

• 200 cl de crema de leche

• 1 cucharadita de pimienta verde triturada


Elaboración:
Paté de aceitunas negras:

Colocar la mantequilla en una sartén y rehogar la cebolla y el ajo picaditos hasta que estén transparentes. Triturar las aceitunas negras en una batidora e incorporar la cebolla y el ajo rehogados, el tomillo fresco bien picadito, las anchoas y la gelatina hidratada como indique el fabricante. Volver a triturarlo todo con la batidora. Echar la preparación a un bol, agregar la pimienta negra y mezclar bien. Distribuir el paté en un molde de 20 x 20 cm forrado con papel film.

Paté de aceitunas verdes:

Preparar la pasta de aceitunas verdes triturando todos los ingredientes, excepto la pimienta. Echar la mezcla en un bol y añadir la pimienta verde. Poner la preparación en un molde con la misma medida que el anterior, forrado con papel film.

Meter ambos patés al frigorífico durante 4 horas o hasta que tome consistencia. Sacar del frigorífico y cortar cada preparación en cuadrados de, aproximadamente, 4 cm de lado y colocarlos en forma alternada imitando un tablero de ajedrez.

¡Y ya está listo para comer!

  También puedes símplemente poner el paté de aceitunas negras en un bowl y alrededor un poco de pan, está delicioso.




 Ensalada de patatas y aceitunas negras




Una rica ensalada muy fácil de hacer y muy saludable, con patata, aceitunas, cebolla roja y un aliño de aceite, vinagre, comino y pimienta.

Para 4 personas

Ingredientes:

• 6 patatas medianas

• 1 cebolla roja grande

• 125 gr. de aceitunas negras

• 6 cucharadas de aceite de oliva

• 1 cucharada de vinagre de vino

• 1 cucharadita de comino

• Pimienta

• Sal

Preparación:

Las patatas se lavan sin quitarles la piel. Se disponen en una olla con agua y se cuecen hasta que el tenedor atraviese con facilidad el tubérculo.

Pelamos las patatas, las cortamos en dados o rodajas y las dejamos enfriar.
En un bol pequeño, preparamos una vinagreta con el aceite, el vinagre, el comino y la pimienta.
La cebolla se pela, se lava y se corta en medias lunas, que colocamos en un paño de cocina limpio, las envolvemos y las estrujamos bien unas cuantas veces con las manos. Así conseguimos quitarle un poco de su fuerza.
A continuación, las añadimos a las patatas junto con las aceitunas, echamos una cucharadita de sal y mezclamos con cuidado para no machacar las patas.
Añadimos la vinagreta y volvemos a mezclar. Rectificamos de sal y pimienta, volvemos a mezclar y la guardamos en la nevera. Para disfrutar de su verdadero sabor os aconsejo sacarla de la nevera una hora antes de comer.

Nota del autor

1.- Si quieren aminorar el tiempo de cocción de las patatas en vez de cocinarlas de manera tradicional pueden hacerlo al microondas. Cada patata se envuelve en film transparente apto pata microondas y se cuecen a máxima potencia de tres en tres entre 6-8 minutos, depende del tamaño. ¡Cuidado al quitarle el film, el vapor es muy caliente, dejadlas reposar unos minutos!...

¡Y ya está listo!

  Pizza de queso y aceitunas  
  Ingredientes:   - 1 base de pizza

- queso crema de nuez de macadamia

- eneldo picado

- aceitunas negras naturales

- semillas de sésamo

Preparación:
Untar la base de la pizza con una buena capa de queso. Espolvorear por encima eneldo picado. Echar unas cuantas aceitunas negras y un puñadito de semillas de sésamo. Servir inmediatamente.


Y por último...

Chips de nori con semillas




2 personas
Ingredientes:

• 2 hojas de alga nori

• semillas de sésamo blancas y negras

• agua con gas

• harina blanca

• sal

• aceite de girasol

Preparación:

1. Preparar la pasta para el rebozado, poner en un bol la harina, ir añadiendo poco a poco agua con gas y mezclar bien con unas varillas, añadir un chorrito de salsa de soja. Tiene que quedar una consistencia espesa. Guardar en la nevera mínimo 30 minutos, para que la harina se expanda.

2. Cortar las hojas de nori a cuadrados.

3. Preparar dos platos, calentar aceite en una sartén, pasar cada trozo de nori primero por la pasta del rebozado y luego por un plato con las semillas de sésamo blancas y negras, y freír en la sartén por ambas caras. Colocar en un plato con papel absorbente.

Y ya está! listos para comer...

Por hoy no tengo más recetas, en breve os iré poniendo algunas más y no solo para picar, también para cenas o comidas algo más complicadas.
Y ya sabéis...espero vuestras recetas!!!



jueves, 7 de marzo de 2013

Receta muy sencilla para picar: Zanahorias o apio con queso Philadelphia y atún


Hoy os dejo una muy sencilla y fresca receta para picar en las fiestas, además puede ser bastante ligera dependiento del tipo de queso que utilices y la cantidad de atún...
Espero que os guste!!!

Ingredientes

Zanahorias o apio fresco (también puedes poner de las dos)

Queso tipo Philadelphia (puedes convertir el plato en un plato muy ligero poniendo queso tipo Philadelpia light, el sabor será algo diferente pero no demasiado notable)

Atún (de lata y que sea en aceite o sin nada, no sirve escabechado)

Orégano



Preparación

Se cortan las zanahorias y el apio en tiras.

Se coge la crema Philadelphia, el atún y el orégano y se echa en un bowl.

Con un tenedor se presiona el atún para que quede hecho una masa y cuando ya esté se mezcla todo.




El truco está en “mojar” la zanahoria y el apio en la crema por lo que para la presentación puedes poner las zanahorias y el apio en un plato y la crema en otro o puedes ponerlo todo junto en el mismo sitio.

Y aquí tienes una receta muy sana y rica‼!

Plantillas banderines con formas para fiesta en blanco y negro

Estas plantillas son un poco distintas a las otras, son rectangulares, redondas y cuadradas tienes la opción de escribir en ellas o no.
Para escribir solo tienes que colocarte encima de la X y poner la letra que quieras, incluso puedes cambiar el tipo de letra y modificar a tu gusto.

Para colocarlas en el cordón puedes hacer dos cosas, o doblar el borde superior y pegarlo al cordón o realizar un pequeño agujero en cada esquina superior e introducir el cordón por ahí, como cuando coses, como en este ejemplo.



Para esta opción, como ya os he dicho otras veces, dependiendo de si el banderín va colocado en la paredo o en el techo, hay que pegar en la parte trasera o no otro banderín del mismo color.






miércoles, 6 de marzo de 2013

Ideas para preparar recetas y cócteles para una fiesta en blanco y negro


Ya os di unas pistas para hacer una fiesta en blanco y negro en casa, y ahora os voy a dar unas cuantas ideas que he visto por la web para hacer recetas y cócteles sin salirse de estos colores…

Si no se te ocurre que recetas preparar, pero te gustaría que fueran en blanco y negro, lo primero es pensar en los ingredientes que se te ocurran que sean de estos colores y después te resultará más sencillo buscar lo que más te guste.

Como siempre me dice mi amiga Inma, lo más importante no es saberlo todo, sino saber dónde y cómo buscar…así que una buena pista es con los ingredientes.

Por ejemplo, se me ocurren los siguientes ingredientes…


Color negro:

Caviar

Salsa calamar

Chocolate negro

Nocilla o algún otro tipo de crema de chocolate

Aceitunas negras

Semillas de sésamo negro

Pan negro

Pasta negra

Judías negras

Etc.




Color blanco:


Queso

Crema de queso

Chocolate blanco

La parte blanca de la Nocilla

Pasta blanca

Arroz

Judías blancas

Clara de huevo cocido

Nata

Mahonesa

Salsas, por ejemplo tipo carbonara

Etc.


En blanco y negro:


Sushi

Galletas tipo oreo

Pasteles o tartas mezcla chocolate blanco y negro o nata y chocolate

Nocilla de los dos colores

Etc.




Cócteles

Para los cócteles puedes utilizar para el color negro Vodka negro, cerveza negra, etc., y para el blanco hay muchas bebidas espirituosas transparentes (blancas) que mezcladas pueden dar esa sensación de blancura que buscas, tales como leche, Tía María, etc.



A partir de aquí se me nos pueden ocurrir un montón de recetas, algunas os las iré poniendo poco a poco en el blog....o para los más cocineros...podéis enviarme vuestras recetas que yo las pondré aquí!!!



martes, 5 de marzo de 2013

Plantillas banderines para fiesta en blanco y negro

Os dejo unos sencillos banderines para una fiesta en blanco y negro.
Si deseas ponerlos en la pared solo tienes que recortar los banderines y pegarlos a un cordón, pero si los quieres colocar en el techo debes recortar dos del mismo color, pegar uno por cada lado y después pegarlos al cordón.

Imprime la plantilla tantas veces como banderines necesites.

Para que quede más bonito procura poner un banderín en negro y otro en blanco.



Ahora, manos a la obra!

lunes, 4 de marzo de 2013

Fiesta en blanco y negro


Me gustaría enseñaros como hacer una bonita, divertida y económica fiesta en blanco y negro.

Decoración

Para la decoración de la mesa utilizaremos todo en estos dos colores.
Como es más caro y complicado encontrar vasos, platos y cubiertos negros, lo más sencillo y económico es comprarlos en color blanco, o si prefieres utilizar lo que tienes en casa procura que sea todo en color blanco o al menos transparente (cristal o plástico).



Si la vajilla es blanca, el mantel si debe ser negro, o si no encuentras el mantel en este color, puedes poner un mantel blanco y realizar manteles individuales con papel.




Otra opción es que al mantel le pongas algún adorno en los bordes o si se te da bien el dibujo (o si encuentras unas buenas plantillas), crees tu propio mantel pintado y personalizado por ti mism@.


También puedes hacer una mezcla interponiendo un mantel blanco con uno negro, pero entonces debes tener vajilla blanca y negra pero para esto los dos manteles deben tener la misma composición y grosor.

Poner piedrecitas, papelitos o pétalos por la mesa.



Si vas a comprar pajitas, procura también que sean de color negras o puedes realizar composiciones con los dos colores.



Para los servilleteros puedes utilizar los mismos vasos mezclando los colores de las servilletas según sea el vaso, o colocarlas sobre un plato.

También puedes poner las servilletas cada plato con alguna botina decoración.




 Incluso unas simples pajitas pueden hacer a su vez de decoración.



Decoración de la sala
Para tu decoración en blanco y negro puedes realizar guirnaldas con papel pinocho en éstos colores o simplemente cortarlas como si fueran lazos y entrelazarlas, que le da un aspecto más elegante y menos infantil.
(En la sección "hazlo tu mismo" os dejo unas sencillas plantillas).







Para una decoración personalizada también puedes imprimir fotografías en blanco y negro y hacer un collage, ya sea en la pared (en el que puedes poner el nombre de la persona a la que se le hace la fiesta, el número de la edad que cumpla o los años de aniversario, o si eres un poco artista, puedes atreverte realizando un dibujo con ellas).

 



No es necesario que imprimas las fotografías en papel fotográfico, puedes utilizar papel normal.

Quedará más elegante si antes de imprimir las fotografías, a éstas les pones un marco en color blanco o negro. A mí personalmente me gusta más el marco en negro, pero todo depende de la decoración que ya tengas. También puedes mezcla blanco y negro.


Centros para el centro o flores:

Las flores blancas, además de elegancia, proporcionan luminosidad y elegancia a la mesa, tienes un montón de ejemplos de flores y centros de mesa para elegir, yo siempre recomiendo flores frescas, es preferible gastar menos dinero y poner un simple jarrón o solo una flor fresca, que un gran centro de flores artificiales.

Para un ambiente más íntimo, mezcla flores con velas.

 

Velas:

La utilización de velas dará un aspecto más íntimo y elegante a la velada, por lo que yo os recomiendo que utilicéis algunas para mejorar la decoración.

Puedes realizar diversas composiciones y dependiendo del tamaño y forma, colocarlas en uno u otro lugar.




También puedes utilizar globos para hacer una decoración un poco más divertida, hay muchas formas y seguro que encontrarás sitios donde quedarán perfectos.




Incluso con papel de periódico puedes llegar a tener una bonita decoración.
Puedes realizar banderines (puedes recortar un banderín de mis plantillas de "hazlo tu mismo", utilizarlo como plantilla para recortar los banderines y despues pegarlos a un cordón.
Puedes forrar todo tipo de elementos decorativos o realizar flores u otras decoraciones.




Si se te dan bien las manualidades tienes un montón de cosas que puedes hacer tu mismo, solo utilizando lazos, papel y otras cosas tendrás una buena decoracón y sobre todo barata.



Y si no te importa gastar un poco más en la decoración, en internet puedes encontrar un montón de ejemplos, incluso compar los productos. Aquí os muestro algunos. Si os gustan y no sabéis donde encontrarlos yo os puedo ayudar.







Otros

Se me ocurren un montón de ideas para que la fiesta sea un éxito y todo lo que ocurre en torno a la fiesta sea en blanco y negro.

Puedes decir a tus invitados que vengan vestidos de estos colores, o incluso, puedes hacer que las mujeres vistan un color y los hombres de otro, etc.

Puedes preparar máscaras o disfraces sencillos en blanco y negro.





También puedes hacer invitaciones, menús on incluso poner los nombres de los invitados en los sitios de cada uno en la mesa en estos dos colores.
Las más sencillas y económicas las puedes realizar simplemente con un trozo de folio blanco y otro de cartulina negra.



El texto lo escribes en el folio, e incluso puedes poner dibujos o fotografías.

Con un mismo folio puedes hacer hasta invitaciones y después lo pegas en el trozo de cartulina negra. La cartulina debe ser más grande que el folio para que quede como “el marco” de la invitación/menú.

Puedes personalizarlo aún más pegando en una de las esquinas o en la zona donde hayas puesto el dibujo o la fotografía con plumas, botones, lazos, o cualquier otra cosa que tengas en casa o que encuentres a buen precio y por supuesto sea de color blanco o negro.



Si te resulta aburrida o sosa la decoración solo en blanco y negro, siempre puedes incluir algún color más (solo recomiendo uno). El color que más le va es el rojo, pero también puedes incluir, azul, fuxia, amarillo…Prueba el que más te guste y personalízalo.







En unos días también os daré ideas para recetas y cócteles en fiestas en blanco y negro y por supuesto, muchas plantillas en la sección "hazlo tu mismo".


Espero que os guste la idea y sobre todo que si preparáis una fiesta de este tipo
SEA TODO UN ÉXITO!!!


Espero vuestras ideas, sugerencias y preguntas.
Y ya sabéis si queréis plantillas o alguna decoración más personalizada, poneos en contacto con Cheaparty....es gratuito!!!