lunes, 4 de marzo de 2013

Fiesta en blanco y negro


Me gustaría enseñaros como hacer una bonita, divertida y económica fiesta en blanco y negro.

Decoración

Para la decoración de la mesa utilizaremos todo en estos dos colores.
Como es más caro y complicado encontrar vasos, platos y cubiertos negros, lo más sencillo y económico es comprarlos en color blanco, o si prefieres utilizar lo que tienes en casa procura que sea todo en color blanco o al menos transparente (cristal o plástico).



Si la vajilla es blanca, el mantel si debe ser negro, o si no encuentras el mantel en este color, puedes poner un mantel blanco y realizar manteles individuales con papel.




Otra opción es que al mantel le pongas algún adorno en los bordes o si se te da bien el dibujo (o si encuentras unas buenas plantillas), crees tu propio mantel pintado y personalizado por ti mism@.


También puedes hacer una mezcla interponiendo un mantel blanco con uno negro, pero entonces debes tener vajilla blanca y negra pero para esto los dos manteles deben tener la misma composición y grosor.

Poner piedrecitas, papelitos o pétalos por la mesa.



Si vas a comprar pajitas, procura también que sean de color negras o puedes realizar composiciones con los dos colores.



Para los servilleteros puedes utilizar los mismos vasos mezclando los colores de las servilletas según sea el vaso, o colocarlas sobre un plato.

También puedes poner las servilletas cada plato con alguna botina decoración.




 Incluso unas simples pajitas pueden hacer a su vez de decoración.



Decoración de la sala
Para tu decoración en blanco y negro puedes realizar guirnaldas con papel pinocho en éstos colores o simplemente cortarlas como si fueran lazos y entrelazarlas, que le da un aspecto más elegante y menos infantil.
(En la sección "hazlo tu mismo" os dejo unas sencillas plantillas).







Para una decoración personalizada también puedes imprimir fotografías en blanco y negro y hacer un collage, ya sea en la pared (en el que puedes poner el nombre de la persona a la que se le hace la fiesta, el número de la edad que cumpla o los años de aniversario, o si eres un poco artista, puedes atreverte realizando un dibujo con ellas).

 



No es necesario que imprimas las fotografías en papel fotográfico, puedes utilizar papel normal.

Quedará más elegante si antes de imprimir las fotografías, a éstas les pones un marco en color blanco o negro. A mí personalmente me gusta más el marco en negro, pero todo depende de la decoración que ya tengas. También puedes mezcla blanco y negro.


Centros para el centro o flores:

Las flores blancas, además de elegancia, proporcionan luminosidad y elegancia a la mesa, tienes un montón de ejemplos de flores y centros de mesa para elegir, yo siempre recomiendo flores frescas, es preferible gastar menos dinero y poner un simple jarrón o solo una flor fresca, que un gran centro de flores artificiales.

Para un ambiente más íntimo, mezcla flores con velas.

 

Velas:

La utilización de velas dará un aspecto más íntimo y elegante a la velada, por lo que yo os recomiendo que utilicéis algunas para mejorar la decoración.

Puedes realizar diversas composiciones y dependiendo del tamaño y forma, colocarlas en uno u otro lugar.




También puedes utilizar globos para hacer una decoración un poco más divertida, hay muchas formas y seguro que encontrarás sitios donde quedarán perfectos.




Incluso con papel de periódico puedes llegar a tener una bonita decoración.
Puedes realizar banderines (puedes recortar un banderín de mis plantillas de "hazlo tu mismo", utilizarlo como plantilla para recortar los banderines y despues pegarlos a un cordón.
Puedes forrar todo tipo de elementos decorativos o realizar flores u otras decoraciones.




Si se te dan bien las manualidades tienes un montón de cosas que puedes hacer tu mismo, solo utilizando lazos, papel y otras cosas tendrás una buena decoracón y sobre todo barata.



Y si no te importa gastar un poco más en la decoración, en internet puedes encontrar un montón de ejemplos, incluso compar los productos. Aquí os muestro algunos. Si os gustan y no sabéis donde encontrarlos yo os puedo ayudar.







Otros

Se me ocurren un montón de ideas para que la fiesta sea un éxito y todo lo que ocurre en torno a la fiesta sea en blanco y negro.

Puedes decir a tus invitados que vengan vestidos de estos colores, o incluso, puedes hacer que las mujeres vistan un color y los hombres de otro, etc.

Puedes preparar máscaras o disfraces sencillos en blanco y negro.





También puedes hacer invitaciones, menús on incluso poner los nombres de los invitados en los sitios de cada uno en la mesa en estos dos colores.
Las más sencillas y económicas las puedes realizar simplemente con un trozo de folio blanco y otro de cartulina negra.



El texto lo escribes en el folio, e incluso puedes poner dibujos o fotografías.

Con un mismo folio puedes hacer hasta invitaciones y después lo pegas en el trozo de cartulina negra. La cartulina debe ser más grande que el folio para que quede como “el marco” de la invitación/menú.

Puedes personalizarlo aún más pegando en una de las esquinas o en la zona donde hayas puesto el dibujo o la fotografía con plumas, botones, lazos, o cualquier otra cosa que tengas en casa o que encuentres a buen precio y por supuesto sea de color blanco o negro.



Si te resulta aburrida o sosa la decoración solo en blanco y negro, siempre puedes incluir algún color más (solo recomiendo uno). El color que más le va es el rojo, pero también puedes incluir, azul, fuxia, amarillo…Prueba el que más te guste y personalízalo.







En unos días también os daré ideas para recetas y cócteles en fiestas en blanco y negro y por supuesto, muchas plantillas en la sección "hazlo tu mismo".


Espero que os guste la idea y sobre todo que si preparáis una fiesta de este tipo
SEA TODO UN ÉXITO!!!


Espero vuestras ideas, sugerencias y preguntas.
Y ya sabéis si queréis plantillas o alguna decoración más personalizada, poneos en contacto con Cheaparty....es gratuito!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario