miércoles, 30 de enero de 2013

Fiesta infantil de Carnaval en casa

¿Se acerca el carnaval y te gustaría poder hacer una fiesta en casa con tus niños pero no se te ocurre qué hacer?
Aquí te doy algunas ideas para que seas un buen anfitrión.

Decoracíón
La fiesta de carnaval está llena de color, por lo que, si no quieres hacer una fiesta con una temática, los colores deberían ser la clave.

Globos, cadenetas, banderolas, plumas, todo vale, pero no nos podemos olvidar de las máscaras. Las telas de carnaval son muy baratas, por lo que puedes darle un toque de originalidad a tu casa comprando telas de colores para hacer cortinas, proteger y/o decorar sillones, y otras piezas de la casa que son difíciles de tapar con otro tipo de material.

Puedes comprar la decoración o hacerla tu mismo en casa, como las que he encontrado y os muestro aquí.




Para la decoración con globos, puedes poner los globos símplemente inflándolos o además personalizándolos a tu gusto.




Para la decoración de la mesa, el color también debe ser lo importante, mantel, servilletas, vasos, platos y cubiertos de
Una idea original, siempre que los invitados no sean muchos es poner a cada uno todo de un color, y así cada persona sabrá en todo momento cual son sus cosas, pero quizá es un poco complicado y/o caro encontrar para cada uno, por lo que lo mejor es utilizar todos los vasos de un color, los platos de otro, etc.

En estas fotos os pongo varios ejemplos de decoración con mucho color.





Comida
Incluso aquí intenta darle el toque de color a la comida, hay un montón de ejemplos para poner una mesa apetecible, rica, divertida y colorida.








Las chuches también pueden ser una buena decoración, usa tu imaginación y uilízala.



Disfraces
Una buena idea si no quieres que la gente venga disfrazada, pero que el ambiente sea carnavalero, es que prepares máscaras, sombreros y/u otros complementos (como silbatos, trompetas, collares, etc.) para todos, y si es posible, todos diferentes.
O como entretenimiento puedes hacer que cada uno se haga su propio “disfraz” (una máscara, un gorro, etc.) , es una actividad muy divertida y que les mantendrá entretenidos mucho tiempo.




Para terminar de disfrazar a todos también puedes comprar pinturas faciales (si no sabes como pintar, en Hazlo tu Mismo tienes unos ejemplos que he encontrado en internet)

Actividades
Por supuesto, en una fiesta de carnaval no puede faltar la música y los juegos, así que recuerda preparar todo tipo de música festiva para amenizar el evento!

Prueba también con un concurso de disfraces o bailes, será divertido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario