lunes, 11 de marzo de 2013

Carteles y murales para fiestas con manteles de papel


Si quieres hacer un mural o un cartel personalizado para tu fiesta pero no puedes permitirte comprar uno, puedes hacerlo tu mism@ simplemente con manteles de papel y algunos materiales más y puede hacer murales como este que hice para una despedida de soltera en la que la temática eran los Pitufos.




Los manteles de papel son muy útiles y baratos puesto que puedes tapar espacios muy grandes y por la gran variedad de colores puedes hacer casi cualquier cosa que se te ocurra, además, si no eres muy bueno con las manualidades siempre puedes imprimir las decoraciones o utilizar imágenes que tengas en papel en casa.

Los materiales más importantes además de los manteles son: papeles de colores y pegamento (que sea fuerte y pegue plástico puesto que los manteles aunque sean de papel están pintados con una pintura plástica para repeler un poco el agua) o cinta de carrocero.

Para empezar, lo primero que tienes que hacer es elegir el tema y los colores que necesitas para tu cartel o mural.

Si elijes un tema determinado, por ejemplo este de Pitufos, tienes que comprar un mantel verde, otro azul, otro rojo y otro blanco, pegamento y cinta de carrocero.

Primero mide el hueco a utilizar y corta los dos manteles (verde y azul) a la distancia que quieres. Después pon en la pared el azul según está. En mi caso, como lo puse en una puerta metálica utilicé la cinta de carrocero para pegarlo a ésta.

Después corta la parte que queremos que sea la superior del mantel verde. En este caso queremos simular que estamos en el campo por lo que he hecho unos pequeños montículos. Pega el mantel verde en la pared encima del azul y empieza a colocar todo lo demás que hayas elegido.

Para hacer la casa utilicé un mantel blanco y otro rojo.

Para la puerta, ventanas y barandilla utilicé pliegos de papel en color marrón.

El truco es tener una imagen en frente en la que copiarte un poco e ir dándole forma.




Luego para ciertos detalles utiliza los retales sobrantes del papel o simplemente puedes pintarlos con rotulador negro (de los que puedes pintar en plástico) y ya está finalizado.

Para este cartel de Peppa Pig para fiesta infantil además de los dos manteles verde y azul (que corté de forma que parecieran las montañas de los dibujos animados) puse un mantel blanco de papel (pero no papel plastificado) porque me pareció divertido para los niños que tuvieran una zona en la pared donde pintar, pero puedes utilizar esa zona para poner un estanque, árboles, etc.




Elegí los dibujos que me gustaron, los imprimí y pegué en las zonas que mejor me parecieron.

Otra idea sencilla si no tienes impresora es que compres o que utilices las imágenes de algún libro típico de los niños de pintar, seguro que tienes algunos que ya están pintados y que ya no sirven.

Por ejemplo, en una ocasión hice lo mismo que para el cartel de Peppa Pig, puse el cielo y las montañas, aunque en esta ocasión las montañas eran más pequeñas y en vez de hacer el borde recto hice el borde desigual, con picos, para que pareciera hierba sin cortar, hice varios árboles con papel marrón y verde de varios tonos, puse un pequeño lago, nubes, el sol y utilicé los dibujos de animales y de flores de un libro de colorear para colocarlos en la hierba, el lago, etc.

Puedes sumarle todo lo que quieras con folios de colores o cualquier otra cosa que se te ocurra y que por supuesto, pese poco.

Éste quedó muy original, fue muy barato, sencillo y rápido la pena es que no dispongo de fotografías, pero intentaré repetirlo en alguna otra ocasión para que lo veáis.

Para hacer un cartel con letras el proceso es el mismo que el anterior solo que en vez de imprimir imágenes tienes que imprimir letras.

Puedes hacer dos cosas, o imprimir todas las letras, recortarlas y pegarlas o imprimir plantillas de las letras a utilizar y recortarlas en papeles de colores o, si se te dan bien las manualidades, hacer las letras tu mismo.


La fotografía que tengo no es muy buena, pero este es un ejemplo.

Ahora solo tienes que utilizar tu imaginación y ponerte en marcha‼‼

Y ya sabes, si necesitas ayuda o te faltan ideas solo tienes que escribirme‼!



No hay comentarios:

Publicar un comentario